sábado, 6 de agosto de 2011

Tatiana Font


CASARENSE, DIRECTORA DE CINE,REALIZA DOCUMENTAL SOBRE EL ÚLTIMO BARBERO

Tatiana Font, está trabajando en un documental con Don Juan Paván, a quien considera “el último barbero”.

Tatiana Font, hija de Horacio Font y Elba Monsón, es una joven que estudiara en la Facultad de Bellas Artes la carrera de Licenciatura en Realización de Cine, Video y TV. Nos aclara al respecto: “Es un poco de todo, una mezcla de producción, cámara, guión y dirección”.

Sobre el trabajo que presentará para su Tesis nos comenta: “Por lo general en la Facultad se hace un corto metraje realizado por un grupo. El mío fue un largo metraje, que hice sola. Un documental, en La Pampa, en Watraché, en la Colonia Menonita”.

Vale la pena que Tatiana nos dé detalles de este trabajo realizado en La Pampa: “Me basé en la cultura y estuve conviviendo con ellos. Viajé por un tiempo, conviví en su Colonia, enmarcando una narrativa durante 3 años. Fue un trabajo hermoso y muy enriquecedor”.

UN DOCUMENTAL SOBRE EL ÚLTIMO BARBERO: DON JUAN PAVÁN

Nieta y bisnieta de peluqueros y barberos, como Esteban Font y Antonio "Tony" Font, en sus viajes a Casares visita a su familia, Tatiana quedó fascinada por elt rabajo del que es, con seguridad uno de los últimos “barberos” que van quedando en el país, el casarense Juan Victorio Paván que a los 92 años de edad sigue afeitando “a la navaja” y decidió realizarle un documental filmado:

“Sí, don Juan llamó mi atención por el oficio de barbero, que ya está de-sapareciendo en el país realmente y casi en el mundo, y máxime teniendo en cuenta a la edad que lo está realizando. Es un verdadero hallazgo que bien vale la pena documentar para las generaciones futuras. Es una verdadera institución de los peluqueros casarenses y de la historia, por eso estoy realizando este trabajo. Estoy viniendo todos los días durante esta semana, filmo a Don Juan trabajando, con su clientela, a quienes solicito autorización para filmarlos. Por ahora estoy filmando. Luego, en futuros viajes y más trabajos que iré sumando, veré como lo continúo. Con seguridad, por mi modalidad de trabajo, ya que yo vivo en La Plata, voy haciéndolo por etapas y eso demora la realización. Porque además de estar estudiando, también trabajo en la facultad.como Profesora, y entre el estudio y esa tarea, ando bastante ocupada. Veré si me puedo hacer tiempo un fin de semana para seguir con este trabajo, que me encanta”.